SAZEPI es una compañía que combina largos años de experiencia en el campo de la ingeniería y de las instalaciones eléctricas y de seguridad en toda clase de edificios e industrias.
Le ofrecemos un asesoramiento personalizado, garantizándole la mejor solución integral para sus proyectos, ya sean nacionales o internacionales.
HISTORY
Constantino Zapico funda la empresa instaladora Instalaciones Eléctricas Constantino Zapico García. El ámbito de actuación de la empresa por entonces se circunscribía a Asturias.
Aquilino y Jesús María Zapico, hijos de Constantino Zapico, fundan la empresa instaladora IPEZSA, para dar continuidad a la labor que su padre venía desarrollando desde 1964.
Dos años más tarde IPEZSA ejecuta las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de El Rubín en Oviedo para Agroman. Supone un punto de inflexión para IPEZSA.
IPEZSA se traslada a una nave y Aquilino y Jesús María Zapico fundan la empresa de ingeniería SAZEPI para dar soporte técnico a IPEZSA ante el aumento repentino del volumen de obras a ejecutar.
SAZEPI empieza a dar soporte técnico a otras empresas y comienza a trabajar en el sector de la minería de la mano de la Sociedad Anónima Hullera Vasco‐Leonesa.
SAZEPI se encarga de la remodelación del edificio del Aeropuerto de Santiago de Compostela.
SAZEPI se encarga de la instalación eléctrica de la Nueva Escuela de Ingenieros Superiores Industriales de Gijón.
SAZEPI afronta la ingeniería e instalaciones del Conjunto de Edificaciones de Buenavista diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava.
SAZEPI realiza su primer proyecto internacional de la mano de Continental Conveyor. Un puesto y centro de control de motores integrados en tres contenedores de 20 ́ para usar en cintas tuneladoras.
SAZEPI afronta la ingeniería e instalación eléctrica del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.
SAZEPI obtiene el certificado ISO 9001:2008.
SAZEPI cambia su imagen. Crea su página web y nuevo logotipo.
Después de más de dos décadas de actividad ininterrumpida muchas cosas han cambiado en nuestra organización. Sin embargo, algunos aspectos esenciales permanecen fieles desde su fundación: la voluntad de hacer las cosas bien y el reconocimiento de nuestros clientes.